Inicio castellón Un adolescente que jugaba en un equipo de voleibol de San Sadurniño...

Un adolescente que jugaba en un equipo de voleibol de San Sadurniño (A Coruña) fallece en un hotel de Benicàssim

CASTELLÓ / SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)

Un joven gallego de 16 años, jugador del Club Aldebarán de San Sadurniño (A Coruña), ha fallecido este viernes ahogado en una piscina de un hotel de la localidad castellonense de Benicàssim, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

El suceso se ha producido en la mañana de este viernes. Tras recibir el aviso del 112, la Benemérita ha activado el protocolo judicial y está a la espera de los resultados de la autopsia para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

Por su parte, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha detallado que sobre las 11.20 horas ha recibido el aviso de que se había sacado del agua inconsciente a un menor de la piscina de un hotel.

Hasta el lugar, se ha movilizado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación al niño, pero no ha habido respuesta y han confirmado su fallecimiento. La autopsia judicial revelará las causas del ahogamiento.

Leer más:   La Generalitat Valenciana luchará contra la economía sumergida en alojamientos turísticos utilizando referencias catastrales y tecnología de inteligencia artificial

La víctima se encontraba en el hotel con ocasión del Campeonato de España Cadete de Voleibol, que se disputa en Castelló de la Plana. El joven deportista gallego participaba en la cita deportiva con su club, el Aldebarán San Sadurniño, según ha señalado la Real Federación Española de Voleibol Federación, que ha expresado sus condolencias por la tragedia.

Según esta entidad, el menor “estaba disfrutando, junto a sus compañeros, de la piscina y las instalaciones del hotel en el que se encontraba alojado, durante la mañana libre que otorgaba el calendario de competición”.

“UNA JOVEN Y ENTUSIASTA PROMESA DEL DEPORTE”

“Este trágico acontecimiento ha entristecido a la familia del Vóley español, que ha perdido una joven y entusiasta promesa de este deporte”, lamenta la Federación, que expresa sus condolencias a la familia del jugador, a la Federación Gallega de Voleibol y al Club San Sadurniño por esta irreparable pérdida.

En memoria de Antón, se ha decretado un minuto de silencio en todos los partidos de las competiciones estatales que se disputen en España este fin de semana.

Leer más:   Telepizza afianza su liderazgo con la apertura de 22 restaurantes y más de 33,5 millones de pizzas vendidas en 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSucesos.- Un ciclista resulta herido tras sufrir una caída en la carretera Costa Sur de Vinaròs
Artículo siguienteEl 17 de mayo comienza Castelló su campaña de promoción nacional de las fiestas de la Magdalena en Zaragoza