Inicio castellón Hoy, quince estudiantes de la UJI comenzaron a acampar en el campus...

Hoy, quince estudiantes de la UJI comenzaron a acampar en el campus en solidaridad con Palestina

CASTELLÓ, 13 (EUROPA PRESS)-

Una quincena de estudiantes han comenzado a acampar hoy en el Ágora del campus de la Universidad Jaume I de Castellón en solidaridad con el pueblo palestino y con el resto de acampadas que se están produciendo a nivel global.

Esta decisión la han adoptado en una asamblea que se ha celebrado a las 15.00 horas, en la que han participado unas 70 personas y han decidido que “había ganas compartidas y voluntad para crear una acampada en la UJI”, según ha explicado en rueda de prensa Neus Tirado, representante de una aseamblea de estudiantes por Palestina de la UJI.

Tirado ha subrayado que algunas de las reivindicaciones de los estudiantes acampados es que el Estado español “pare” la compra- venta de armas en Israel y que se adhiera a la demanda de Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia, así como que la UJI implemente políticas “como incrementar la cooperación con las universidades palestinas y cortar cualquier tipo de contrato directo e indirecto que pueda tener con entidades que colaboren con el genocidio de Israel a Palestina, como bancos o aseguradoras”.

Leer más:   La Filmoteca atrae a 73.530 espectadores en el año 2023 en todas sus sedes y eventos, registrando un incremento del 17%

Tirado ha recordado que tras la pasada asamblea del 9 de mayo crearon un manifiesto que han enviado a la rectora de la UJI, aunque todavía no han tenido respuesta.

Esta noche acamparán alrededor de quince personas en el campus de la UJI, aunque Neus Tirado ha señalado que hay mucha más gente que está dispuesta a colaborar, y ha añadido que cuentan con el apoyo de un grupo de profesores.

Según ha explicado, tienen intención de permanecer acampados hasta que la UJI y las universidades españolas respondan a sus peticiones “de manera contundente, clara y rápido”, y que “cambie la voluntad política general del Estado”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarlons alcanza nuevo récord con 150.000 esrek burgers vendidas y 50.000 hamburguesas semanales en Madrid
Artículo siguienteVox propone cambiar los nombres de la plaza País Valencià y las calles Isabel Clara Simó y Fuster de Castelló