Inicio castellón El aeropuerto de Castellón tuvo un excelente mes de agosto con 38.623...

El aeropuerto de Castellón tuvo un excelente mes de agosto con 38.623 pasajeros, sumando casi 200.000 en lo que va del año

CASTELLÓ, 2 (EUROPA PRESS)

El aeropuerto de Castellón ha cerrado el mejor mes de agosto de su trayectoria, con un total de 38.623 pasajeros, y suma de esta manera casi 200.000 usuarios en el acumulado de los ocho primeros meses del año. El resultado de agosto mejora en un 63 por ciento el del mismo mes de 2022.

Además, constituye el segundo registro mensual más alto de la infraestructura, “prácticamente igualando” el mejor dato obtenido el pasado mes de julio, en el que hubo 38.726 viajeros, según ha destacado la Generalitat en un comunicado.

De enero a agosto se contabilizan 197.196 pasajeros, por lo que se certifica el mejor año del aeropuerto en términos de tráfico comercial, ya que en ocho meses se han superado ampliamente los 149.339 de todo 2022. De esta forma, se acerca al objetivo de alcanzar a final de año los 250.000 personas.

La instalación castellonense oferta en la presente campaña estival el mayor número de vuelos de su trayectoria, correspondientes a once rutas regulares, operativas durante el mes de septiembre, que conectan con Londres, Roma, Bruselas, Dublín, Budapest, Bucarest, Düsseldorf, Oporto, Katowice, Madrid y Sevilla.

Leer más:   Un individuo que agredió a su pareja y la obligó a ocasionar un choque automovilístico ha sido sentenciado a cinco años de cárcel

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, tras conocer estos datos, ha señalado que estas cifras “confirman la evolución positiva y proyección del aeropuerto de Castellón, que ejerce de aliado del sector turístico y que avanza en su objetivo de erigirse en una infraestructura estratégica para el territorio con un servicio de calidad a la ciudadanía”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Castelló de la Plana, 2 de septiembre de 2023
Artículo siguienteUn canguro y su cría son localizados y rescatados tras escaparse del zoológico de Peñíscola