Inicio Actualidad VÍDEO| Castellón estalla contra la amnistía en su `Nit Mágica´

VÍDEO| Castellón estalla contra la amnistía en su `Nit Mágica´

La noche del 5 de marzo se vio marcada por una gran concentración de ciudadanos en la Plaza Maria Agustina de Castellón, que se manifestaban en lo que parecía ser una celebración de la ‘Nit Màgica de Xarxa Teatre’. Sin embargo, el ambiente festivo fue acompañado por gritos políticos que pedían el encarcelamiento del político catalán Carles Puigdemont, según testigos en el lugar.

Alrededor de las 23:30 horas, se informó que miles de ciudadanos se reunieron en el evento cultural anual, pero el tono de la reunión tomó un giro cuando algunos grupos comenzaron a expresar consignas políticas. Esta mezcla de cultura y política pone de manifiesto la naturaleza compleja de los eventos públicos en tiempos de tensiones políticas.

La ‘Nit Màgica de Xarxa Teatre’ es un evento conocido por su exhibición de arte y performance, pero la inesperada consigna “Puigdemont a prisión” sugiere una fuerte presencia de sentimiento político entre los asistentes. La policía local no ha reportado disturbios, y hasta el momento, el evento parece haber continuado sin mayores incidentes.

Leer más:   Se ha prohibido utilizar los baños en las playas del Pinar y del Gurugú de Castelló debido a la presencia de contaminación fecal en el agua

La situación en la Plaza Maria Agustina es un recordatorio de que las expresiones culturales pueden servir como un medio para la protesta o el discurso político, incluso cuando no están directamente relacionadas con los temas en cuestión. Las autoridades están monitoreando de cerca la situación para garantizar que se mantenga la paz y la seguridad durante toda la noche.

Se está a la espera de más información y declaraciones oficiales por parte de los organizadores del evento y las autoridades para entender completamente el alcance y las implicaciones de los eventos de esta noche en Castellón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl sábado habrá un concierto del Coro de la Generalitat en el Palau de Congressos de Peñíscola
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Castelló de la Plana, 9 de marzo de 2024