Inicio castellón “Fue rescatado un buitre leonado desorientado e incapaz de volar en una...

“Fue rescatado un buitre leonado desorientado e incapaz de volar en una empresa de cerámica en Onda (Castellón).”

CASTELLÓ, 13 (EUROPA PRESS)-

El SEPRONA de la Guardia Civil del Puesto Principal de Burriana ha rescatado un buitre leonado en una empresa de cerámica en la localidad de Onda, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los hechos sucedieron el pasado día 7 cuando la patrulla del SEPRONA tuvo conocimiento de que en una empresa de cerámica en la localidad de Onda había un ave rapaz de grandes dimensiones sobre el material cerámico y que parecía que no podía volar.

Cuando los guardias civiles llegaron al lugar comprobaron que se trataba de un buitre leonado que a simple vista no parecía herido, pero sí desorientado e incapaz de iniciar el vuelo, por lo que procedieron a su captura y posteriormente fue trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Forn del Vidre de la Pobla de Benifassà para su recuperación y posterior reincorporación al medio natural.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) del Puesto Principal de la Guardia Civil de Burriana.

Leer más:   Detenido hombre por colisionar con un vehículo de la Guardia Civil al intentar huir tras recibir la orden de detenerse en Castellón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Castelló de la Plana, 13 de noviembre de 2023
Artículo siguienteBombona de butano a 10 euros en Castellón. Cómo conseguirla