Inicio Actualidad Incendio en Les Useres: este es el estado actual

Incendio en Les Useres: este es el estado actual

Emergencia en Castellón: Fuerte operativo contra el incendio en Les Useres

Un extenso operativo compuesto por dos medios aéreos, cinco autobombas y cuatro unidades forestales de la Generalitat se ha desplegado en Les Useres, Castellón, para combatir un incendio forestal. El siniestro, que comenzó este jueves, ha requerido la intervención de una unidad helitransportada, según informa ‘112 Comunitat Valenciana’.

Las autoridades reportan una tendencia “positiva” en el control del fuego, que inició tras un accidente vehicular entre Les Useres y La Barona. Durante la noche, el lugar contó con la presencia de siete unidades forestales, siete autobombas y un equipo de bomberos de la Diputación de Castellón, además de dos grupos de bomberos voluntarios.

El dispositivo desplegado incluyó cinco equipos de bomberos del Consorcio, ocho unidades de bomberos forestales, un camión nodriza con 35.000 litros de capacidad, tres coordinadores forestales y un técnico forestal. También se emplearon un avión y un helicóptero, aunque se retiraron posteriormente.

Leer más:   ¡1.000 EUROS DE AHORRO! Este es el supermercado más barato de Castellón: ubicación

Inicialmente, el fuego afectó una zona de cultivo abandonado, pero luego se extendió a una zona forestal. La combinación de fuertes vientos y la sequedad del terreno complicó las labores de extinción. El Centro de Coordinación de Emergencias activó el nivel 1 del Plan Especial de Incendios Forestales debido a la cercanía de viviendas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIncendio estabilizado en Les Useres (Castellón), que ha destruido 20 hectáreas de terreno
Artículo siguienteCastellón: ¿Cuánto toca por décimo en la lotería de Navidad?