Inicio castellón “‘Coraje materno’ muestra los horrores de la Segunda Guerra Mundial en el...

“‘Coraje materno’ muestra los horrores de la Segunda Guerra Mundial en el Teatro Principal de Castellón.”

CASTELLÓ, 19 (EUROPA PRESS)

El Institut Valencià de Cultura presenta este domingo, 21 de enero, a las 19.00 horas, en el Teatre Principal de Castelló la obra ‘Coraje de madre’, del reconocido dramaturgo y director húngaro George Tabori, que relata cómo su madre, Elsa Tabori, se salvó de ser deportada a un campo de exterminio durante la Segunda Guerra Mundial.

La madre, interpretada por Carmen del Valle, corrige varias veces la versión del hijo, que encarna Pere Ponce, para matizar los detalles de lo sucedido. Pese a la dificultad de explicar algunos episodios vividos, la obra manifiesta la necesidad de contarlos, según ha explicado la Generalitat en un comunicado.

La obra cuenta la historia de una madre judía de la Europa del Este en el momento del auge de los campos de concentración y de “la solución final”.

La dirección escénica de Helena Pimenta es un aval para que este texto llegue con al espectador con emoción, ligereza, vitalidad, respeto o empatía. A pesar de la dureza del tema planteado, no se huye del humor para acercar al espectador a la historia relatada.

Leer más:   El Mal Uso del 'Lawfare' en el Ámbito Político Español, Según Estudio

Las entradas tienen un precio de entre 3 euros a 20 euros y pueden adquirirse en la web. Se puede obtener un descuento de hasta el 50 % gracias a ‘Entrada y +’. Cuando se visita el Museu de Belles Arts de Castelló o el EACC, se obtiene un ticket que permite comprar, en las taquillas del Teatro Principal de Castelló o al Auditorio de Castelló, entradas para los espectáculos con descuentos.

ORQUESTRA SIMFÒNICA DE CASTELLÓ

La música también será protagonista durante el fin de semana en el Auditori de Castelló, que acoge el sábado 20 de enero, a las 19.30 horas, a la Orquestra Simfònica de Castelló con la dirección de Pablo Marqués.

El concierto ofrece el programa ‘Las escuelas vienesas. Del discurso político al discurso sonoro’, con piezas como la Apertura Coriolano y la Cuarta Sinfonía de Beethoven o la Segunda Sinfonía de Cámara de Schönberg.

Este recital forma parte del abono de invierno del Auditori de Castelló y las entradas sueltas pueden adquirirse, a un precio de entre 6 euros y 16 euros, en taquilla o en la web del IVC.

Leer más:   Castelló aprueba una moción que establece Les Normes de Castelló como fundamento para la normalización del valenciano

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Magic World, antes conocido como Marina d’Or, está aceptando pre-reservas para estancias a partir de junio”
Artículo siguienteFuerte presencia barcelonesa en las solicitudes de voluntariado para la America’s Cup número 37