Inicio castellón “El Hospital La Magdalena recibirá una inversión de 10 millones de euros...

“El Hospital La Magdalena recibirá una inversión de 10 millones de euros para llevar a cabo una reforma integral”

CASTELLÓ, 22 (EUROPA PRESS)-

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha anunciado una inversión de 10 millones de euros en cinco años para acometer una reforma integral del Hospital La Magdalena, que ampliará en un 62 por ciento el número de camas, la mayor parte en habitaciones individuales.

Gómez se ha pronunciado así ante los medios antes de mantener un encuentro de trabajo con el equipo directivo y el personal responsable de todas las unidades hospitalarias, tras el cual ha realizado un recorrido por las instalaciones para conocer el estado del Hospital y el impacto de las obras de ampliación.

“La Conselleria de Sanitat ha consignado un presupuesto de 2 millones de euros en el presupuesto de 2024 para poner en marcha este plan de reforma integral, cuya primera fase se iniciará en breve con la obra de una de las nuevas plantas de hospitalización que contará con 27 habitaciones individuales”, ha concretado el conseller.

Leer más:   Un niño de 7 años sufrió heridas graves tras caer desde un cuarto piso en Benicarló

En este sentido, Marciano Gómez ha explicado que la reforma “comenzará por habilitar y dar uso a un planta actualmente diáfana, cuyas obras han estado paradas inexplicablemente desde hace 10 diez años”.

El resto de fases se irán ejecutando de acuerdo a los plazos establecidos de forma que el Hospital de la Magdalena pasará de las 126 camas actuales a contar con 204 camas de hospitalización.

“DEMANDA HISTÓRICA”

“Con este plan, Sanidad da respuesta a la demanda histórica de hospitalización de pacientes con procesos crónicos o que necesitan servicios asistenciales de larga estancia en la provincia de Castellón”, ha dicho Marciano Gómez, ofreciendo “calidad asistencial, espacios adecuados a este perfil de pacientes y a sus necesidades clínicas y entornos de trabajo dignos para los profesionales”.

Las siguientes fases del plan conllevan la reforma de otras dos plantas, activas actualmente, y la habilitación y dotación de una nueva planta, por lo que su ejecución permitirá mantener la asistencia hospitalaria. “Las obras contarán con una planificación adecuada para garantizar la calidad de la atención que requieren este tipo de pacientes, de alta vulnerabilidad”, ha señalado el conseller Gómez.

Leer más:   La Generalitat financiará este año una campaña de promoción para la cerámica con 600.000 euros, según el anuncio de Mazón

“Vamos a iniciar un proyecto de reforma y ampliación de una infraestructura sanitaria y un servicio asistencial estratégico para esta Conselleria como es la atención a pacientes crónicos y de larga estancia tras un periodo de muchos años sin ninguna consideración por este colectivo en la provincia de Castellón”, ha indicado Marciano Gómez haciendo hincapié en el “compromiso palpable de este gobierno por cuidar y proteger a los pacientes vulnerables y a los profesionales que se hacen cargo de su salud”.

El conseller ha estado acompañado durante su visita por el director del Hospital de la Magdalena, Javier Peñarrocha; la directora de Enfermería, Violeta Andreu; y el director económico, Francisco Celdrán.

El centro cuenta actualmente con 126 camas, la mayoría en habitaciones dobles y, tras la reforma, alcanzará las 204 camas, la mayoría en habitaciones individuales, y la posibilidad de incrementar la capacidad ante situaciones especiales de hasta 232 camas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Castelló de la Plana, 22 de enero de 2024
Artículo siguienteLa cadena 100 Montaditos (Restalia) conquista 20 grandes metrópolis y apunta a alcanzar las 40 para el año 2030