Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Colapso y evacuación en primera línea de El Campello

ÚLTIMA HORA | Colapso y evacuación en primera línea de El Campello

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha llevado a cabo la evacuación de un edificio en El Campello, debido al colapso de parte de su estructura. El incidente se produjo en un bloque de viviendas ubicado en la Avenida Jaume I El Conqueridor 46, situado en primera línea de playa, durante la mañana del viernes.

La alerta fue recibida por los bomberos poco después de las 7:00 horas, tras lo cual se constató el hundimiento de un segmento del corredor de la tercera planta hacia la segunda, provocando a su vez daños en la planta inferior. La rápida actuación incluyó el desalojo de siete personas mediante autoescalera, así como la evacuación total del inmueble para proceder al saneamiento y permitir a los residentes recuperar pertenencias esenciales.

El derrumbe afectó igualmente a las instalaciones del restaurante Granada, situado en el mismo edificio. Además, la proximidad a las vías del TRAM d’Alacant motivó la suspensión temporal de la circulación en las líneas L1 y L3, medida que se levantó aproximadamente a las 8:15 horas, aunque se reportaron retrasos en el servicio de tranvía.

Leer más:   Fundaciones empresariales y mayores: Las iniciativas para los sénior en el mundo empresarial

Para más detalles sobre este suceso y servicios de emergencia, visitar las páginas de Facebook y Twitter, y contactar con los cuerpos de seguridad de El Campello para reportar incidencias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Castelló de la Plana, 2 de febrero de 2024
Artículo siguienteIsdin continúa su legado en la protección del Mediterráneo con un nuevo premio en los Gravity Wave Awards
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.