Inicio castellón El gobierno de Castelló presenta una propuesta de condena de la violencia...

El gobierno de Castelló presenta una propuesta de condena de la violencia perpetrada por minorías radicales

CASTELLÓ, 20 (EUROPA PRESS)-

Los grupos del gobierno municipal de Castelló, PP y VOX, han registrado hoy mismo una iniciativa de condena de la violencia ejercida por minorías radicales extremistas y, a la vez, exigen a los partidos que forman parte de la corporación municipal que “no den amparo ni ejerzan de portavoces de colectivos, asociaciones y grupos organizados que violentan la normal convivencia democrática de la ciudad”.

El portavoz del gobierno, Vicent Sales, ha argumentado que el gobierno municipal, formado por el Grupo Municipal Popular y el Grupo Municipal Vox, ha adoptado este acuerdo para condenar la violencia ejercida por minorías radicales extremistas, “cuyos discursos de odio no tienen cabida en la sociedad castellonense”.

Por su parte, el concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, ha señalado que en todo momento han dejado “claro” que condenan “firmemente todo tipo de violencia, sin importar su origen o justificación”. “Esta siempre ha sido nuestra postura y la seguiremos repitiendo incansablemente”, ha añadido.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Luto en Villarreal: fallece ‘Don Guillermo’, párroco del club e Hijo Adoptivo de la ciudad

“Llevamos meses trabajando en el aumento de la seguridad de nuestra ciudad, y el buen trabajo que estamos realizando se ha visto reflejado en las fiestas de la Magdalena. Y es que la prevención y aumento de los efectivos policiales durante nuestras fiestas fundacionales ha supuesto un descenso de incidentes en casi todos los índices de seguridad, un hecho que demuestra que hemos vivido las fiestas de la Magdalena más seguras de los últimos años”, ha asegurado Ortolá.

En este sentido, Sales ha destacado que “el número de llamadas a Emergencias descendió un 9,38 por ciento respecto al año pasado y las incidencias de seguridad ciudadana se han visto reducidas en un 23,27%, siendo significativo el descenso de las peleas en un 37,62%”.

“No vamos a consentir que un ataque salvaje por parte de unos descerebrados se politice para enturbiar nuestra buena gestión”, ha apuntado el edil de Seguridad, en relación a la agresión grupal contra un casal antifascista ocurrida el primer sábado de Magdalena.

Leer más:   La sede del PSPV en la provincia denuncia grafitis con las palabras 'traidores' y 'escoria'

El portavoz del gobierno ha añadido que “la satisfacción por unas fiestas más seguras no debe quedar empañada por los sucesos del sábado 2 de marzo, en que hubo agresiones violentas, en una pelea que estuvo a punto de terminar en tragedia”. “La rápida intervención de las fuerzas de seguridad, tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Local de Castellón, evitó que la agresión tuviese un desenlace fatal”, ha apuntado Sales.

El documento que llevará el gobierno municipal a la próxima sesión plenaria del lunes 25 de marzo quiere poner en valor las fiestas de la Magdalena 2024, unas fiestas, tal y como subraya Sales, “de récord, las más internacionales, las más participativas y las más multitudinarias de los últimos años”.

El portavoz del gobierno ha destacado, además, que en la semana grande ha habido una “gran coordinación municipal”, con “más limpieza y más seguridad, lo cual ha redundado en una gran satisfacción ciudadana, desde el convencimiento de haber asistido a unas de las mejores fiestas de los últimos tiempos”.

Leer más:   La Diputación realizará vuelos de supervisión de mosquitos el viernes y el sábado

“Unas fiestas tan participativas en las que miles y miles de ciudadanos han podido disfrutar de más de 200 eventos en la calle, con 165.000 personas en la Romería, 30.000 en la Nit Mágica o 15.000 en el Vítol final, con más gente que nunca en la calle. Llama la atención la reducción de las incidencias y la mejora de la seguridad a lo largo de la semana festiva”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEducation First España revela: España en la posición 35 del mundo en dominio de inglés
Artículo siguienteEl Consorcio Río Mijares informa sobre la reciente deposición de escombros en el ambiente natural