Inicio castellón Compromís alerta de la “falta de gestión y prevención” en el paraje...

Compromís alerta de la “falta de gestión y prevención” en el paraje del Desert de les Palmes

CASTELLÓ, 1 (EUROPA PRESS)

Compromís ha alertado de la “falta de gestión” en el paraje natural del Desert de les Palmes “ante la ausencia de una dirección, de tareas de prevención de incendios, retrasos de permisos y falta de autorizaciones para la gestión de residuos forestales”.

El diputado Vicent Marzà ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad” por la situación en la que se encuentra el paraje “evidenciando que hay un desgobierno en la gestión, y en el que la consellera Salomé Pradas, ni el presidente Carlos Mazón están, ni se les espera”, ha lamentado en un comunicado.

Por este motivo, Compromís ha creado una mesa de trabajo a petición de las asociaciones de vecinos de las urbanizaciones de montaña del municipio de Benicàssim que “han alertado de la falta de mantenimiento para la previsión de incendios y valoran tomar medidas de manera privada, porque no tienen respuesta por parte del consistorio”, ha explicado la portavoz en Benicasim, Paula Mateos.

Leer más:   Vithas colabora con la Fundación Síndrome de Down para promover la independencia en ambientes hospitalarios

Así, los diputados autonómicos, Vicent Marzà, Verónica Ruiz, los diputados provinciales, David Guardiola y Maria Fajardo, y alcaldes y concejales de cada uno de los municipios implicados en el paraje, como son Castelló, Borriol, Orpesa, la Pobla Tornesa, Cabanes y Benicàssim se reunieron para “evidenciar que existen retrasos en los permisos, nadie da autorizaciones para la gestión de los residuos forestales, ni para el mantenimiento y la prevención de los incendios”, ha lamentado Marzà.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNuevas revelaciones de la UCO con relación entre Armengol y Koldo, para adjudicación directa y acelerada de contratos de mascarillas
Artículo siguienteSucesos.- Seis personas asistidas tras un accidente con cuatro vehículos en la AP-7, en Castellón