Inicio castellón Montes señala que el Aeropuerto de Castellón es un “activo importante” para...

Montes señala que el Aeropuerto de Castellón es un “activo importante” para el sector turístico de la Comunitat

CASTELLÓ, 10 (EUROPA PRESS)-

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha destacado que el Aeropuerto de Castellón “es también un importantísimo activo para el turismo de la Comunitat Valenciana” y ha avanzado que, además, “evoluciona en 2024 con muy buenas perspectivas”.

Así se ha pronunciado la consellera Nuria Montes durante la visita al Aeropuerto de Castellón, donde ha mantenido una reunión con el director general de Aerocas, Justo Vellón y, además, ha recorrido las instalaciones de las diferentes empresas instaladas en el aeropuerto como Brok-air Aviation Group, eCube, y Arkadia Space.

Montes ha recordado que el Aeropuerto de Castellón registró en 2023 un importante crecimiento acumulado, año en el que “ha batido todos los récords de pasajeros, superando ampliamente los 280.000”.

Además, Nuria Montes ha subrayado que, en estos momentos, “no formar parte de la red de Aena puede suponer una ventaja competitiva para determinadas aerolíneas y, sobre todo, para la apertura de nuevas rutas”.

Leer más:   Los socialistas se retiran del Pleno de Castellón sin debatir la propuesta en contra de la amnistía

En este sentido, ha recordado que se trata de un aeropuerto que está “muy bien situado en el Mediterráneo, conecta a una gran cantidad de población española, tanto hacia mercados de origen como de destino, y puede tener unas políticas comerciales muchísimo más competitivas con las nuevas compañías que quieran instalarse en la Comunitat Valenciana”.

VISITA A BURRIANA

La consellera también ha visitado este miércoles la localidad castellonense de Burriana, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde del municipio, Jorge Monferrer, y ha podido conocer de primera mano las instalaciones turísticas más destacadas de la ciudad.

La titular de Turisme ha destacado que Burriana es ya conocida por la celebración del Arenal Sound, un festival consolidado en la agenda lúdica de la Comunitat Valenciana y que ha permitido poner en el mapa a este municipio entre los miles de visitantes que atrae cada edición.

Además, en la visita, ha recordado que recientemente, desde la dirección general de Turismo, han otorgado la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana a las ‘Fallas’ y a las ‘Cruces de Mayo’ de Burriana”, y en esta línea ha remarcado la importancia de dar a conocer las celebraciones más autóctonas de los municipios, “con el objetivo de atraer visitantes durante todos los meses del año”.

Leer más:   Retiran la oferta de compra de Marie Claire que tramitaba un juzgado de Castellón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrecimiento del 9% en ventas comparables de Restalia marca la pauta en el sector
Artículo siguienteLos ingresos comerciales de los clubes de LaLiga se incrementan un 23% en la última temporada