Inicio Actualidad ¡AL CHACACHA DEL TREN’: Gijón y Castellón se unen a través del...

¡AL CHACACHA DEL TREN’: Gijón y Castellón se unen a través del AVE: fechas, horarios y precios

Renfe anuncia la incorporación de los trenes AVE S-106 en la ruta Castelló-Gijón, reemplazando al servicio Alvia y reduciendo el tiempo de viaje en hasta 45 minutos. Esta nueva conexión, que comenzará a operar el 21 de mayo, ofrecerá una duración de viaje de 7 horas y 10 minutos, proporcionando a los pasajeros mayor comodidad y mejores prestaciones.

Características y mejoras en el servicio

Los trenes S-106 cuentan con 12 coches cada uno y ofrecen un total de 507 plazas, lo que supone un aumento de la capacidad en comparación con los trenes Alvia. Con la introducción de estos trenes, la frecuencia del servicio AVE aumentará a 6 viajes diarios, tres en cada sentido, expandiendo significativamente las conexiones de alta velocidad desde Castelló, que ahora también incluirán Segovia, Castilla y León y Asturias además de las conexiones existentes con València, Cuenca y Madrid.

Expansión de la oferta de plazas

Con el cambio del Alvia por el AVE S-106, la oferta semanal de plazas de alta velocidad se incrementará de 12,558 a 15,470, lo que representa un aumento del 18.9%. Esta expansión refleja el compromiso de Renfe con la mejora continua del servicio y la satisfacción del cliente.

Leer más:   Streaming en Línea | Cómo ver el Sorteo de la Lotería de Navidad en dispositivos móviles y PCs

Campaña ‘Superprecios’ para celebrar el lanzamiento

Para marcar la introducción de este nuevo servicio, Renfe lanzará una campaña de ‘Superprecios’ el 18 de abril, ofreciendo 17,300 billetes desde 14 euros. Estos precios promocionales estarán disponibles para viajes programados desde el 21 de mayo hasta el 21 de julio, con una antelación de compra de diez días, y estarán disponibles hasta agotar existencias.

Esta iniciativa no solo pretende celebrar la llegada del nuevo servicio AVE S-106, sino también facilitar a más viajeros la experiencia de la alta velocidad a precios accesibles, fortaleciendo así el uso del transporte público y la conexión entre distintas regiones de España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Castelló de la Plana, 18 de abril de 2024
Artículo siguienteTECNIBERIA señala: ‘El tamaño en ingeniería es vital; facilita contratos y expansión en mercados’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.