Inicio castellón La provincia de Valencia lidera la ocupación hotelera en abril en la...

La provincia de Valencia lidera la ocupación hotelera en abril en la Comunitat Valenciana, superando el 80%, según Hosbec

ALICANTE, 17 (EUROPA PRESS)

La provincia de Valencia ha liderado la ocupación hotelera en la Comunitat Valenciana durante la primera quincena del mes de abril, con ocupaciones por encima del 80 por ciento, según datos del departamento de Bigdata de la patronal hotelera Hosbec.

En concreto, los asociados a Hosbec situados en la ciudad de València anotan los mejores datos con un 80,7%, y la provincia sigue la misma línea saldando la quincena con un 80,5%, según ha indicado la patronal hotelera en un comunicado.

En la provincia de Alicante, el destino Benidorm –con una planta hotelera a pleno rendimiento que aúna más de 43.700 plazas– cifra en un 75,6% la media quincenal de ocupación, mientras que el resto de la Costa Blanca se sitúa en un 74,3% con puntos como Calp en la misma sintonía (74%).

La patronal ha destacado que las reservas confirmadas auguran una segunda quincena de abril “aún más favorable”, puesto que en la mayoría de zonas y destinos son superiores a los datos de ocupación de esta primera parte del mes y que esperan que crezcan en los próximos días.

Leer más:   La Generalitat destinará 1,3 millones de euros en 2024 para la restauración de las áreas afectadas por el incendio de Bejís

Por destinos, Benidorm ha superado ligeramente los datos de la última quincena con un 75,6% de ocupación y se ha quedado a 3,6 puntos de los registros de 2023, que contaron con la celebración de la Semana Santa.

En los primeros 15 días del mes de abril, el mercado español representa un 45,2% del total, frente a un 54,8% perteneciente al mercado internacional, liderado por Reino Unido con un 41,3%. Por detrás, y a larga distancia, se sitúa el belga con un 3,3%, neerlandés (2,4%) y el irlandés (2,3%). El resto de mercados emisores no superan el 1% de representatividad en ningún caso.

Se espera que el mes de abril termine con valores positivos, ya que el volumen de reservas confirmadas para los últimos días del mes ya es del 77%, solo 2,4 puntos por debajo de los datos del año anterior en el mismo periodo.

La zona de la Costa Blanca (sin incluir Benidorm) ha elevado su dato de ocupación al 74,3%, a 3,5 puntos porcentuales del mismo periodo del año anterior. Destaca el destino de Calp, con un 74%; y L’Alfàs del Pi/ El Albir, con un 67,4%.

Leer más:   Air Europa sufe un ciberataque y pide a los pasajeros de Castellón que cancelen su tarjeta de crédito

Los turistas de origen internacional representan un 47,6% del total, frente a un 52,4% nacional. Tras el mercado español, las nacionalidades más destacadas son la británica (10,8%), belga (7%) y noruega (4,6%). Las siguientes más representativas situadas entre un 3% y un 2% serían la neerlandesa, francesa, polaca, sueca, alemana e irlandesa.

Respecto a las previsión para los últimos días de abril, ya se cuenta con un 76,5% de habitaciones reservadas, un dato que ya supera en 2,2 puntos la ocupación de la primera quincena de abril.

VALENCIA Y CASTELLÓN

En la provincia de Valencia, del 1 al 15 de abril, se ha anotado una ocupación del 80,5%, manteniendo los datos de la quincena anterior en la que se contó con los días festivos de la Semana Santa. La ciudad de València, por su parte, ha registrado los mejores datos de la Comunitat, con un 80,7%.

El turismo doméstico encabeza la tabla de nacionalidades con un 43,4% del volumen total y el 56,6% restante pertenece al mercado internacional, con una gran variedad de orígenes. Se encuentran, con mayor representación sobre el total, el alemán (7,2%), británico (6,1%), italiano (5,2%), y neerlandés (5%). En las siguientes posiciones se sitúan el estadounidense y portugués.

Leer más:   La Alcaldesa de Castelló pide que se reflexione frente a un posible crimen de violencia de género: "La justicia llega tarde cuando interviene"

Las reservas confirmadas en los programas de gestión hotelera de cara a la segunda quincena del mes, ya rozan el 80%, siendo un comportamiento similar al del año 2023.

En la provincia de Castellón, durante la primera quincena de abril ya se encuentran abiertos prácticamente la totalidad de los establecimientos hoteleros asociados a Hosbec. De este modo, se ha situado en un 59,1% de ocupación media.

El turista nacional continúa fiel a la provincia y, en está ocasión, se sitúa en un 83,2%. El 16,8% restante pertenece al turismo internacional, encabezado por el mercado francés con un 5,8%, seguido por el alemán con un 1,7%, el italiano y británico (1,3%) y, por último, el belga y el irlandés con un 1% de representatividad en ambos casos.

Para los días del 16 al 30 de abril, ya se cuenta con un volumen de reservas confirmadas del 58.6%, por lo que se espera que se puedan mejorar los datos de esta quincena gracias a las reservas de última hora.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEncuesta revela optimismo regional en La Rioja, Comunidad Valenciana y Baleares
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Castelló de la Plana, 18 de abril de 2024