Inicio castellón Sordo (CCOO) insiste en la importancia de que España tome acciones en...

Sordo (CCOO) insiste en la importancia de que España tome acciones en áreas clave en relación a Naturgy

CASTELLÓ, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha insistido hoy en que España tiene que tomar medidas sobre todos los sectores estratégicos que tengan que ver con los datos, la energía, las telecomunicaciones y algunos más “para evitar que estos sectores caigan en manos que puedan acabar suponiendo un problema para el desarrollo estratégico de las necesidades del país”.

El dirigente sindical se ha pronunciado así en Castelló al ser preguntado por la posible Oferta Pública de Adquisición (OPA) del grupo emiratí Taqa en Naturgy.

Según ha apuntado, “dentro del cumplimiento de las normas, es el momento en que España no peque de viejos errores que se han cometido en décadas anteriores pensando que la mejor forma de favorecer las empresas y los sectores era permitir la entrada de capital de cualquier manera”.

“No se trata de vetar a nadie, pero sí de tomar medidas que hagan que no se pierda el control de determinados sectores y ser, en ese terreno, muy celosos porque lo está haciendo todo el mundo”, ha concluido.

Leer más:   Castelló comienza su promoción turística en Zaragoza con la exhibición de la Gaiata y showcookings

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnai Sordo, de CCOO, resalta la necesidad de que España tome medidas en relación con sectores clave, como Naturgy
Artículo siguienteUnai Sordo sugiere la puesta en marcha de la ocupación de viviendas desocupadas y la construcción de viviendas con alquileres asequibles para reducir los costes de la vivienda