Inicio castellón El aeropuerto de Castelló aumenta la frecuencia de vuelos a Rumanía con...

El aeropuerto de Castelló aumenta la frecuencia de vuelos a Rumanía con un cuarto vuelo semanal a Bucarest a partir de junio

CASTELLÓ, 28 (EUROPA PRESS)

El aeropuerto de Castelló reforzará la conexión con Rumanía con la incorporación de un cuarto vuelo semanal a Bucarest a partir de junio, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El director general de Aerocas, Justo Vellón, ha manifestado su “satisfacción” con la mejora de las prestaciones de la ruta de Bucarest, “que es estratégica para el aeropuerto de Castelló, como demuestra que el año pasado generó más de 50.000 pasajeros”.

Desde el inicio de la temporada estival, la línea que enlaza con la capital rumana, gestionada por la compañía Wizz Air, dispone de tres conexiones semanales, que operan en martes, jueves y sábado. A partir de junio, se ha programado una cuarta frecuencia los domingos.

Vellón ha subrayado el objetivo de “seguir avanzando en la mejora de la conectividad aérea de Castelló, a través de la captación de nuevas rutas, pero también mediante la consolidación y ampliación de las existentes”.

Leer más:   El Instituto Valenciano de Arte Moderno presenta este sábado las exposiciones de Pilar Beltrán y Nicoleta Moise en el Espai d'Art Contemporani de Castelló

En este sentido, ha valorado el “avance” de las dos rutas más veteranas del aeropuerto de Castelló, Londres y Bucarest, que en la presente campaña estival disponen de cuatro frecuencias semanales y que han duplicado su capacidad respecto a la temporada de invierno.

El aeropuerto de Castelló tiene programadas en el presente año diez rutas, de las cuales actualmente están operativas ocho: Londres, Roma, Berlín, Bruselas, Milán, Bucarest, Düsseldorf y Madrid. A partir de junio se incorporan otras dos: Oporto y Bilbao.

Por otra parte, el aeropuerto de Castellón trabaja para la puesta en marcha de una nueva conexión nacional a lo largo de 2024.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Castelló de la Plana, 28 de abril de 2024
Artículo siguienteSucesos.- Herido un joven de 23 años tras sufrir un accidente de coche en la CV-190 en l’Alcora