Inicio castellón Compromís denuncia la presunta “censura” en los libros LGTBI señalada por el...

Compromís denuncia la presunta “censura” en los libros LGTBI señalada por el concejal de Vox en Castellón

CASTELLÓN, 5 (EUROPA PRESS)

Compromís por Castelló ha denunciado la “censura” que -según ha indicado- quiere llevar a cabo Vox desde el gobierno municipal hacia los libros de temática LGTBI de las bibliotecas de Castellón.

Ignasi Garcia, portavoz de la formación en el consistorio, ha hecho referencia a que “primero fue Burriana, después Vinaroz y ahora Castellón, los gobiernos de las derechas quieren acabar con la diversidad de nuestra sociedad, quieren censurarnos y decirnos como tenemos que amar, pensar y hablar”.

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Castellón de la Plana solicitará a la concejala de Cultura, María España, que retire los libros con temática LGTBI y de diversidad sexual de la sección de Infantil y Juvenil de las bibliotecas municipales de la ciudad.

“Compromís consideramos intorelables las aspiraciones de la ultraderecha e instamos a todas las personas y entidades demócratas de Castelló a que rechacen la censura del gobierno del Partido Popular y Vox”, ha indicado Garcia, quien ha añadido que “la alcaldesa, Begoña Carrasco, tiene que dejar de avalar este discurso homófobo y antidemocrático y tomar medidas”, respecto a las declaraciones del concejal “ultra” Alberto Vidal.

Leer más:   La Generalitat Valenciana luchará contra la economía sumergida en alojamientos turísticos utilizando referencias catastrales y tecnología de inteligencia artificial

El portavoz de VOX y concejal de Familia, Alberto Vidal, ha justificado la decisión, siguiendo los pasos de lo que su partido ya ha solicitado en Borriana, en la necesidad de “cumplir la ley” y para acabar con el “adoctrinamiento” que, a su juicio, provocan estos libros, según han trasladado a Europa Press fuentes municipales.

Garcia ha recordado que fue el actual asesor del gobierno de Carrasco, Javier Torres, como portavoz de Abogados Cristianos, el primero que intentó aplicar la censura de los libros LGTBI con la querella presentada contra la anterior regidora de Cultura, Vero Ruiz. “Una querella que incluso ha sido rechazada por el Tribunal Supremo”, ha añadido el portavoz.

“En Compromís siempre nos situaremos contra la intolerancia y junto a la libertad y la diversidad. Invitamos a todos los demócratas de Castelló a que se plantan contra lo que está haciendo el gobierno del Partido Popular y Vox”, ha finalizado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorERSM presenta su más reciente servicio de correduría online para clientes
Artículo siguienteGrupo Gallo se enfoca en generar valor y un impacto positivo en el campo andaluz