Inicio castellón El sábado habrá un concierto del Coro de la Generalitat en el...

El sábado habrá un concierto del Coro de la Generalitat en el Palau de Congressos de Peñíscola

CASTELLÓ, 8 (EUROPA PRESS)-

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Instituto Valenciano de Cultura (IVC), presenta en el Palau de Congressos de Peñíscola este sábado el Coro de la Generalitat en un concierto con obras corales del Romanticismo y Postromanticismo alemán.

Las 22 voces del Corazón, acompañadas al piano por Francisco Hervás y conducidas por el director asistente del Coro, Jordi Blanch Tordera, interpretarán piezas de Franz Peter Schubert, Josef Rheinberger, Heinrich von Herzogenberg y Joannes Brahms.

En el programa del concierto, la voz del tenor Antonio Lozano será la protagonista en las piezas de Schubert: ‘Gott im Ungewitter, D 985’, ‘Mirjam’s Siegesgesant, D 942, op.136’, ‘Jaglied, D 521’, ‘ Widerspruch, D 865, op.105 núm. 1’ y ‘Trinklied, D 148’. El recital también incluye ‘Maytag, op. 64’ de Rheinberger, ‘Nachtlied, op. 73 núm. 1’ de Heinrich von Herzogenberg y ‘Neckerein, op. 31 núm. 2’ de Brahms.

El Coro de la Generalitat Valenciana fue creado en 1987 con el nombre de Coro de Valencia. Es el coro titular del Palau de les Arts al tiempo que desarrolla una constante actividad en los principales auditorios de la Comunitat Valenciana. De hecho, este mismo programa se ha interpretado recientemente en el Palacio de la Música de Valencia y en el Teatro Arniches de Alicante.

Leer más:   Una coalición de 25 países de la UE se opone a la Superliga y promueve la igualdad en el deporte

El coro está presente en las temporadas y festivales españoles más importantes. Además, ha grabado discos para grandes compañías y sellos discográficos como Sony, Decca y Deutsche Grammophon, junto a la Orquesta de la Comunidad Valenciana y solistas tan reconocidos como Plácido Domingo o Juan Diego Flórez.

Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 6 euros y pueden adquirirse en taquilla o en la página web del Instituto Valenciano de Cultura .


- Te recomendamos -
Artículo anteriorT-Systems, Acciona y socios estratégicos como Meliá, Ecoembes y Renfe promueven el turismo sostenible
Artículo siguienteVÍDEO| Castellón estalla contra la amnistía en su `Nit Mágica´