Inicio castellón Castelló Music Festival atraerá artistas de distintas nacionalidades para presentar ocho conciertos...

Castelló Music Festival atraerá artistas de distintas nacionalidades para presentar ocho conciertos en Castellón

CASTELLÓ, 16 (EUROPA PRESS)-

La Diputación Provincial de Castellón ha mostrado su apoyo al Castelló Music Festival para seguir haciendo del festival una de las señas de la identidad cultural de la provincia. El Patio del Espai Cultural Obert Les Aules ha sido escenario esta mañana de la presentación del Castelló Music Festival (CMF) que se desarrollará hasta el 26 de abril y atraerá participantes de diversos países europeos como Suiza, Suecia y Francia, entre otros, para ofrecer ocho conciertos en la provincia de Castellón.

Durante el acto, el diputado de Cultura de la institución provincial, Alejandro Clausell, ha mostrado el compromiso de la Diputación “a una de las citas culturales, que, a lo largo de estos años, ha logrado hacerse un hueco en el calendario de cultura de la provincia debido al gran éxito que viene cosechando en todas y cada una de sus ediciones”.

En este sentido, el diputado provincial ha hecho hincapié en “el trabajo de la institución provincial por enriquecer la oferta cultural de la provincia como motor dinamizador del turismo y de las oportunidades de nuestros pueblos”.

Leer más:   El fuego en el bosque de Cabanes ha sido contenido tras afectar a 62,7 hectáreas de vegetación de matorral y pinar

El CMF se ha consolidado como uno de los festivales más importantes que se celebran en España. “Un referente no solo nacional, sino también internacional del que sentirnos orgullosos”, ha destacado Alejandro Clausell. De este modo, el diputado ha ensalzado la programación del festival que durante estas semanas convertirá la provincia de Castellón en el epicentro internacional de la música clásica.

El festival cuenta con la participación de músicos de renombre internacional, como es el caso del clarinetista castellonense y director artístico del Castelló Music Festival, Alberto Agut, el cual “deleitará al público con el sonido del clarinete”, ha asegurado Alejandro Clausell.

Durante el festival, se estrenarán obras a nivel nacional y se fomentará, del mismo modo, la colaboración entre grupos internacionales de renombre, artistas nacionales y talentos locales. “Esta fórmula, perfeccionada a lo largo de más de una década, ha promovido la diversidad musical y el intercambio cultural en la provincia, fructificando en un enriquecimiento de la escena musical local y nacional”, ha destacado el diputado de Cultura.

Leer más:   Serrat recibe con orgullo y humildad la medalla de la UJI, así como con tristeza por la desgracia de València

PROGRAMACIÓN

Este miércoles 17, a las 19.00 horas, tendrá lugar el primero de los conciertos en la Fundación Dávalos Fletcher de Castellón a cargo de Nordic Chamber Ensemble y los Solistas Camerata Nordica. El jueves 18, el Museo de Bellas Artes de Castellón acogerá, a las 19.30 horas, la actuación de la orquesta Nordic Chamber Ensemble.

El viernes 19, será el turno del grupo musical Camerata Nordica, que actuará en el Teatro Payà de Burriana a partir de las 19.00 horas. El sábado 20, Camerata Nordica tomará el escenario del Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón. A las 19.30 horas dará inicio la actuación de esta orquesta regional de Kalmar, una de las principales orquestas de cámara a nivel internacional.

El domingo 21, a las 19.00 horas, tendrá lugar la actuación de David Oistrakh Quartet en el Palau de Vivel de la Vall d’Uixò. El mismo grupo actuará el miércoles 24 de abril a las 19.30 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, así como también el jueves 25 de abril a las 19.00 horas, en la Iglesia de Xilxes.

Leer más:   Estudiantes de la UJI se sumarán el lunes a las manifestaciones en apoyo a Palestina y critican la postura de la CRUE como "inadecuada"

Concluirá el ciclo de conciertos el viernes 26 de abril a las 19.00 horas con la actuación de David Oistrakh Quartet, en la Casa de la Cultura de Almassora.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorImportancia vital de Arabia Saudí como socio económico resaltada por Isabel Rodríguez
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Castelló de la Plana, 17 de abril de 2024