Inicio castellón Los bomberos logran apagar un incendio en una planta de reciclaje en...

Los bomberos logran apagar un incendio en una planta de reciclaje en Moncofa

CASTELLÓ, 23 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Castellón intervienen en la tarde de este martes para sofocar un incendio declarado en una planta de reciclaje en la localidad de Moncofa, según han informado desde el cuerpo provincial.

En concreto, el fuego afecta a una zona de residuos de obras y a material diverso en un centro de tratamiento de residuos y voluminosos. El incendio está aislado del resto de materiales, han detallado las mismas fuentes.

Al parecer, inicialmente el aviso del incendio indicaba que se trataba de un incendio de vegetación. Hasta el lugar el Consorcio ha movilizado a tres dotaciones del parque de la Plana Baixa.

Se da la circunstancia de que se trata del tercer incendio que afecta a una instalación de estas características en la última semana en la Comunitat Valenciana, después de los episodios ocurridos en las localidades valencianas de San Antonio de Requena y Llíria, respectivamente.

Por un lado, desde el pasado lunes 15 de abril, un incendio –todavía hoy activo– afecta a una planta de reciclaje de San Antonio de Requena. El fuego se localiza en la zona exterior de la instalación, que acumula toneladas de material de reciclaje como balas de plástico prensado.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Conmoción en Castellón por la muerte súbita de un hombre en plena calle

Por otra parte, este pasado viernes, otro incendio afectó al exterior de una empresa de compostaje en Llíria. El fuego se declaró sobre las 05.23 horas en esta compañía situada en el polígono industrial Carases y se dio por extinguido horas después.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMadrid establece récord en rapidez de atención quirúrgica
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Castelló de la Plana, 24 de abril de 2024