Inicio castellón Cincuenta bomberos laborarán durante toda la noche para controlar el fuego en...

Cincuenta bomberos laborarán durante toda la noche para controlar el fuego en Cabanes, Castellón

CASTELLÓ, 24 (EUROPA PRESS)

Medio centenar de efectivos de bomberos trabajarán durante esta próxima noche para poder estabilizar el incendio forestal declarado este miércoles en la localidad de Cabanes (Castellón), en el que intervienen una decena de unidades de bomberos forestales de la Generalitat y varias dotaciones del Consorcio Provincial.

El fuego se ha declarado a primera hora de la tarde y, pese a que no ha afectado ninguna vivienda ni ha motivado la evacuación de ningún vecino, ha obligado al Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) a establecer la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF).

En el incendio trabajan siete unidades de bomberos forestales de la Generalitat, más otras tres helitransportadas, siete medios aéreos y cinco dotaciones, un camión nodriza, tres coordinadores forestales y un técnico forestal del Consorcio de Bomberos de Castellón, según han informado Emergencias y el cuerpo provincial.

La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, junto al diputado de Bomberos, David Vicente, se ha desplazado a la zona para conocer la situación y, como ha subrayado, “ni es desfavorable ni favorable” y las próximas horas serán “determinantes” para que pueda ser estabilizado.

Leer más:   CCOO pide al Gobierno que muestre valentía al legislar y consiga que España alcance el pleno empleo

La dirigente provincial ha destacado el trabajo de los efectivos del Consorcio Provincial y de la Generalitat: “Las avionetas han trabajado desde muy pronto y creemos que eso ha podido ayudar a bajar su intensidad”.

Desde la Diputación han indicado que se ha establecido el puesto de mando para coordinar las labores de los alrededor de 50 efectivos que trabajan para evitar “una mayor propagación” del incendio, que no ha afectado ninguna vivienda ni ha motivado la evacuación de ningún vecino.

EXTINGUIDOS LOS DE CARLET Y BARXETA Y CONTROLADO EL DE ONDA

Respecto a los otros dos incendios declarados este miércoles en Carlet (Valencia) y Onda, el primero se ha dado por extinguido a las 19.20 horas y el segundo, por controlado sobre esa misma hora. Además, el fuego de Barxeta declarado el martes se ha dado por extinguido poco antes de las 21.20 horas, según ha informado Emergencias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDurante toda la noche, aproximadamente cincuenta bomberos estarán laborando para controlar el incendio en Cabanes
Artículo siguienteEl incendio en Cabanes está siendo contenido de manera efectiva y un avión se ha unido para ayudar en las tareas de extinción