Inicio castellón Dos individuos arrestados por robar una tonelada de cobre en distintos edificios...

Dos individuos arrestados por robar una tonelada de cobre en distintos edificios de Vinaròs

CASTELLÓ, 2 (EUROPA PRESS)-

El Equipo Roca de la Guardia Civil ha detenido ‘in fraganti’ a dos personas como supuestas autoras del robo de cableado de cobre en varios edificios del núcleo urbano de la población de Vinaròs (Castellón). Se ha procedido a la incautación y recuperación de media tonelada del cobre sustraído, así como de numerosas herramientas que portaban en el vehículo para poder cometer los hechos delictivos.

Como resultado de los servicios establecidos, los ahora detenidos se trasladaban desde la localidad de la Vall d’Uixó, accedían a los edificios evadiendo las medidas de seguridad para, una vez en su interior, hacer acopio de cableado de cobre que posteriormente vendían, y realizaron la misma operación en repetidas ocasiones.

Por parte de los guardias civiles lograron localizar el lugar en el cual daban entrada al material sustraído -un centro de tratamiento de residuos en la localidad de Burriana- donde habían procedido a la venta de más 600 kilos del cableado robado mediante la presentación de documentación de una tercera persona, la cual ha sido identificada y localizada y se ha procedido a su investigación.

Leer más:   Absueltos dos responsables de la empresa del bus que sufrió un accidente en Oropesa en el que fallecieron 9 personas

Se ha recuperado casi media tonelada del cobre que había sido sustraído. La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo Roca de la Guardia Civil de Vinarós. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 5 de Vinaròs.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCastellón en alerta por una partida de pollo con salmonella que podrías tener en casa
Artículo siguienteEl CSIF ha encontrado posibles blancos terapéuticos para combatir el principal parásito que impacta en la dorada en la acuicultura del Mediterráneo