Inicio castellón El domingo ‘La importancia de llamarse Ernesto’ será representada en el Teatro...

El domingo ‘La importancia de llamarse Ernesto’ será representada en el Teatro Principal de Castelló

CASTELLÓ, 3 (EUROPA PRESS)-

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC) presenta este domingo el clásico de Oscar Wilde ‘La importancia de llamarse Ernesto’, en el Teatre Principal de Castelló.

Oscar Wilde invita a pasear con sus personajes por diversas emociones como el amor, el deseo, los orígenes, el compromiso, la hipocresía, la identidad y, sobre todo, la libertad. Sentimientos y reflexiones que invitan al público a preguntarse “dónde están los límites de cada uno de nosotros, por qué nos autocensuramos, cómo podemos llegar a ser, con plenitud, nosotros mismos”, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

‘La importancia de llamarse Ernesto’ fue estrenada originalmente en 1895. Un año marcado en la historia de Wilde ya que, solo tres meses después del estreno, el escritor fue condenado a dos años de prisión acusado de indecencia por su vida privada.

La adaptación del clásico del escritor y poeta irlandés es una coproducción del Teatre Nacional de Catalunya, La Brutal y Bitó, dirigida por David Selvas. La obra está protagonizada por Pablo Rivero, Silvia Marsó, Ferran Vilajosana, Paula Jornet, Gemma Brió, Albert Triola y Júlia Molins.

Leer más:   "Fue rescatado un buitre leonado desorientado e incapaz de volar en una empresa de cerámica en Onda (Castellón)."

El Teatre Principal de Castelló tendrá un lleno absoluto al agotarse todas las localidades para esta función. Las entradas sueltas se pusieron a la venta el pasado 3 de abril tras el periodo de adquisición del abono cultural de primavera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Castelló de la Plana, 3 de mayo de 2024
Artículo siguienteEl CSIC descubrió posibles blancos terapéuticos para tratar el parásito más común en la acuicultura de la dorada en el Mediterráneo