Inicio castellón Nuria Montes busca que la Comunitat Valenciana se convierta en proveedora de...

Nuria Montes busca que la Comunitat Valenciana se convierta en proveedora de hidrógeno verde para Europa

CASTELLÓ, 3 (EUROPA PRESS)-

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, aspira a que la Comunitat Valenciana se convierta en proveedora de hidrógeno verde para la Unión Europea.

Nuria Montes, que ha clausurado el I Foro Económico y Social del Mediterráneo organizado por el periódico Mediterráneo con el lema ‘La nueva energía para la industria’, ha defendido que hay una “gran oportunidad” de liderar la producción de hidrógeno verde. “Para ello, el Consell impulsará un pacto valenciano con los principales actores y sectores implicados en la generación y potencial uso de esta fuente energética renovable”, ha dicho.

La consellera se ha comprometido a impulsar los proyectos que ya están en marcha para la producción de hidrógeno verde, “una actuación que tendrá como referente el clúster de la cerámica de Castellón, que ha sufrido de forma muy dura los altos costes de la energía”.

Como objetivo final, Nuria Montes ha reivindicado que la Comunitat Valenciana se convierta en exportadora de hidrógeno verde al resto del continente, “convirtiéndonos así en un territorio geoestratégico de la Unión Europea en soberanía energética”.

Leer más:   El Tribunal Supremo ha impuesto una condena de 13 años de prisión a una madre por maltratar a sus hijos y permitir que abusaran de la mayor

HUB INDUSTRIAL EN ENERGÍAS RENOVABLES

La consellera ha argumentado que la generación y almacenamiento de hidrógeno verde, combinado con la implementación de instalaciones fotovoltaicas o tecnologías como el biogás, “favorecen la creación de un potente hub de empresas industriales en materia de energías renovables de modo que la Comunitat Valenciana puede convertirse en líder energético de España”.

Según Montes, este hub empresarial daría un alto nivel de competitividad y protección a la industria frente a eventos geopolíticos externos, además de generar nuevas oportunidades de negocio.

“Es necesario diversificar las fuentes de suministro energético”, ha sentenciado la consellera. “Quien mejor se adapte a la transición energética basada en la descarbonización y la lucha contra el cambio climático liderará el futuro y nosotros en nuestra tierra tenemos todo para hacerlo”, ha añadido.

En esta línea, Montes ha explicado que los avances en sostenibilidad ambiental “deben ir de la mano de estrategias basadas en tecnologías maduras y viables económicamente”, como el hidrógeno verde y la energía fotovoltaica, sin olvidar “el autoconsumo, la eficiencia y el ahorro energético en los procesos productivos, así como el aprovechamiento de los residuos”.

Leer más:   "Flores (Vox): Si cancelar una suscripción es censura, entonces Burriana está censurando al 'New York Times'."

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UJI ha conseguido la certificación máxima de sostenibilidad para un edificio en su campus, siendo la primera universidad valenciana en lograrlo
Artículo siguienteReconocimiento global para cinco hoteles de lujo en España