Inicio castellón “Mazón hace hincapié en el aumento de enfermedades respiratorias y anima a...

“Mazón hace hincapié en el aumento de enfermedades respiratorias y anima a vacunarse como medida de prevención contra una mayor propagación”

ALICANTE, 5 (EUROPA PRESS)

El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha alertado del aumento de enfermedades respiratorias en la Comunitat Valenciana, que se han triplicado en una semana y está “bastante por encima” de la media nacional, por lo que están “tomando medidas”. Entre ellas, ha resaltado la aprobación de la obligatoriedad de mascarilla en hospitales y centros de salud y ha hecho un llamamiento a la vacunación para evitar una mayor propagación.

Así se ha expresado este viernes el jefe del Consell en declaraciones a los medios de comunicación en Alcoi (Alicante), después de que la Conselleria de Sanidad haya remitido a los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana una instrucción de la Dirección General de Salud Pública que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en los centros sanitarios y sociosanitarios como medida preventiva ante el repunte de infecciones por virus respiratorios.

Mazón ha lamentado el aumento de las enfermedades respiratorias y ha destacado que, con esta nueva medida, es obligatorio el uso de mascarilla en todas las instalaciones sanitarias y sociosanitarias, incluyendo salas de espera y otros espacios, así como en centros de salud.

Leer más:   Un canguro y su cría son localizados y rescatados tras escaparse de un zoológico en Peñíscola (Castellón)

Además, ha añadido que han autorizado a los gerentes de salud de los distintos departamentos para “tomar medidas incluso adicionales, si hay algunos departamentos o algunas comarcas donde repunte un poco más”. Igualmente, ha indicado que están reforzando la atención domiciliaria para “prevenir” y reprogramando operaciones menores “para poder gestionar espacios”.

Asimismo, ha enfatizado que desde el lunes no será necesaria la cita previa para vacunarse, por lo que ha hecho un llamamiento a la vacunación para “cuidar la salud de todos”. “Es cuestión de todos y creo que es muy importante que nos lo tomemos en serio”, ha sostenido, con el objetivo de evitar una mayor propagación y proteger a otras personas.

“Ahora es el momento en el que, preventivamente, tenemos que reaccionar todos. A partir del lunes, quien no se haya vacunado no tiene que pedir cita previa y pedir que por favor acudan, que busquen un rato para vacunarse, porque estamos desplegando todos los medios para hacerlo de la mejor manera posible”, ha subrayado.

Leer más:   Castellón y la Generalitat han pactado "resolver extrajudicialmente y desbloquear" el conflicto relacionado con la reforma de La Pérgola

Por último, Mazón ha agradecido su trabajo al personal sanitario que, “una vez más, va a volver a dar, como ya lo está haciendo, lo mejor de sí mismo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn hombre está siendo investigado tras ser encontrado muerto en una casa en llamas en Oropesa (Castellón)
Artículo siguienteLiderazgo sostenido de PwC en el sector de asesoramiento financiero español