Inicio Actualidad ¿Cuándo cae Carnaval 2024 en Castellón? Fechas, programación y horarios

¿Cuándo cae Carnaval 2024 en Castellón? Fechas, programación y horarios

El Carnaval se celebra a lo grande en Castellón y, siendo una de las festividades más esperadas por los vecinos de Castellón. Año tras año congrega a innumerables personas dispuestas a pasarlo bien con disfraces y jolgorio. Las fechas varían de edición a edición, al igual que la Cuaresma y la Semana Santa, porque dependen del calendario lunar. Concretamente, el Carnaval empieza 7 semanas después de la primera luna llena del invierno.

¿Cuándo es la fiesta de Carnaval 2024?

Todavía quedan algunas semanas para la celebración del Carnaval 2024 en Castellón. Sin embargo, pese al tiempo que queda, ya hay quien se pregunta: ¿Cuándo caen los Carnavales el próximo año? Bien sea por ir pensando en cual será su próximo disfraz (en caso de celebrarlos) o para organizar una escapada, aprovechando la festividad.

Los carnavales se alzan como una de las fiestas más representativas del calendario de Castellón. Pero lo cierto es que los días importantes de carnaval por excelencia se concentran el fin de semana anterior al martes de Carnaval. ¿Y en qué cae este 2024?

Leer más:   El mal tiempo en Castellón, amenaza con arruinar los Carnavales

Es una oportunidad para que la gente se reúna, disfrute de desfiles coloridos, música, danza y, por supuesto, los elaborados disfraces que son un sello distintivo de estas festividades. Cada año en Castellón, las calles se llenan de alegría y creatividad, reflejando la rica diversidad cultural de las comunidades que celebran esta tradición ancestral.

¿Cuándo cae y que actividades se esperan en el Carnaval de Castellón?

Sábado 10 de febrero

El Desfile Infantil de Carlestotes y los Dolçainers i Tabaleters del Grau recogerán el testigo el sábado 10 para animar y ambientar la mañana grauera con un pasacalles que partirá desde la calle Churruca hasta llegar al parque de la Panderola, donde a continuación tendrá lugar el espectáculo Cucú canta tú, de la compañía Trébol Teatro.

El acto central llegará por la tarde, el sábado 10 de febrero, a las 19.00 horas, con el Gran Desfile de Carnaval. Contará con la participación de 10 carrozas, charangas, batucada, con la participación de peñas, comisión de fiestas y de todos los que quieran sumarse al desfile.

Leer más:   El PSPV de Castellón ha pedido una investigación sobre la presunta acumulación de 167 multas por parte del concejal de Movilidad

El desfile acabará en la Avenida del Puerto. El acto contará con la participación del Rei Carnestoltes, comparsas, carrozas, charangas, Pitakumba Batukada, la compañía Drag Màgic Teatre y Xarxa Teatre.

Domingo 11 de febrero

El Entierro de la Sardina con remate pirotécnico, en la explanada del Casal Jove, y la entrega de premios Carnaval 2024 serán los actos de clausura de la nueva edición de Carnaval preparada para de este año.

Novedades

Como novedad este año habrá un concurso de máscaras y un concurso de mascotas, ambos organizados por la Asociación de Comercios del Grao en colaboración con el Ayuntamiento. Como cada año se activará un servicio especial de TRAM para los desplazamientos, y habrá un punto de Atención a Víctimas (PAVE)

Además será un Carnaval inclusivo, puesto que contará con ubicación específica destinada a personas con movilidad reducida, tanto en el Gran Desfile del sábado, como en el Entierro de la Sardina -ubicadas en la calle Sebastián Elcano con la Calle Virgen del Carmen y en la explanada del Casal Jove-. También contará con una intérprete de lenguaje de signos para la Cridà infantil y para el acto de la Recepción del Rei Carnestoltes.

Leer más:   NUEVO TIMO amenaza a los vecinos de Castellón: el 'paquete chileno'

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Castelló de la Plana, 8 de enero de 2024
Artículo siguienteQué es el CAPI de la Seguridad Social, la ayuda para padres con hijos pequeños en Castellón