Inicio castellón Los empleados de Marie Claire optan por ampliar el Expediente de Regulación...

Los empleados de Marie Claire optan por ampliar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) durante tres meses ante la posibilidad de que la empresa sea adquirida

CASTELLÓ, 20 (EUROPA PRESS)

Los 72 trabajadores de Marie Claire que se encuentran en ERTE se han mostrado favorables a prorrogar dicho expediente tres meses –hasta junio– a la espera de que se pueda materializar la compra de la empresa y así se garantice la continuidad de la actividad, según han informado fuentes sindicales.

Este miércoles se ha celebrado una reunión entre el Comité de Empresa y el administrador concursal y, posteriormente, los trabajadores han decidido en asamblea la prórroga del ERTE. Un fondo de inversión con sede en Madrid presentó recientemente una nueva oferta de compra de Marie Claire, ubicada en Vilafranca (Castellón), ante el juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón.

Según pudo saber Europa Press de fuentes conocedoras del proceso, esta nueva oferta llega después de que la anterior no cuajase tras descartarse por parte del administrador concursal. La nueva oferta, según las mismas fuentes, va en la línea de la anterior, es decir, continuar con la producción de la empresa y contar con los trabajadores que todavía están en el ERTE.

Leer más:   Una nutria capturada en una cafetería del Puerto de Sagunto (Valencia) es liberada en la Desembocadura del Mijares

La textil anunció el pasado año su intención de cerrar su planta y solicitar la declaración de concurso de acreedores de manera voluntaria para proceder a la extinción de la compañía.

La asamblea de Marie Claire en diciembre decidió ampliar el ERTE en el que están 72 empleados hasta marzo de 2024 para posibilitar que se siguiera trabajando en la viabilidad de la empresa, según informó UGT en un comunicado, cuya prórroga por otros tres meses ha contado con el visto bueno de los trabajadores.

Marie Claire fue adquirida en abril de 2021 por la empresa Think Textil en una operación avalada por el Instituto Valenciano de Finanzas a través de un plan de financiación a cuenta de la lucha contra la despoblación.

Por otro lado, la compañía formalizó con la Generalitat una operación de financiación por valor de 12 millones de euros aprobada en el marco del Fondo Valenciano de Resiliencia para empresas estratégicas afectadas por la crisis.

Leer más:   Efectos de la DANA en Castellón: Inundaciones en vías urbanas y carreteras, rescate de automóviles atrapados y desalojo del agua

“ESCASA”

Por su parte, la consellera de Hacienda y portavoz del Consell, Ruth Merino, ha considerado “escasa” la cuantía presentada por un fondo de inversión para la compra de la compañía, dado que “hace unos meses pedían tres millones y ahora se está valorando esta de 250.000 euros”, y ha apuntado que desde el Instituto Valenciana de Finanzas (IVF) se está valorando “más en profundidad” esta propuesta para “ver si se presentan alegaciones”.

Durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell de este miércoles, Merino, que ha subrayado que el proceso se encuentra en fase de alegaciones y que la decisión en estos momentos “está en manos del juez”, ha manifestado que espera que el resultado sea “el mejor” tanto para la empresa como para los trabajadores. “Nos gustaría que fuera una oferta viable y que diera continuidad a la empresa y sus trabajadores y, por supuesto, por poder recuperar parte de la deuda”, ha añadido.

Leer más:   Las consecuencias de la DANA en Castellón incluyen inundaciones en calles y carreteras, rescate de vehículos y drenaje de agua

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSemana Santa: ¿Cobraré mi pensión en Castellón? Consulta nuestro calendario para descubrirlo
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Castelló de la Plana, 21 de marzo de 2024