Inicio castellón El presupuesto del Ayuntamiento de Castellón se incrementará en 15,2 millones tras...

El presupuesto del Ayuntamiento de Castellón se incrementará en 15,2 millones tras su aprobación

CASTELLÓ, 25 (EUROPA PRESS)-

El Pleno del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado hoy, con los votos a favor del PP y VOX y en contra de PSOE y Compromís, una modificación de crédito que incorporará 15,2 millones de euros al presupuesto para impulsar 117 proyectos, tras desestimarse las 20 enmiendas presentadas por Compromís y las 19 del PSOE.

Durante el debate de dicha moción, el portavoz de Compromís, Ignasi García, ha recriminado al equipo de gobinero el “no cumplimiento” de la regla de gasto en 2023, y ha calificado el presupuesto de “sectario” y de no afrontar los retos como sociedad. Así mismo, la lamentado que se hayan desestimado todas las enmiendas presentadas por su grupo. “Podrían haber aprobado las enmiendas de la oposición y hacer unos mejores presupuestos, los cuales están pensados solo para la mayor gloria de la alcaldesa”, ha añadido.

La portavoz socialista, Patricia Puerta, ha señalado que los presupuestos son “del postureo”, pues prefieren engordar partidas para el autobombo y han sacado el rodillo de nuevo no aceptando las enmiendas de la oposición”, y concretamente ha censurado que no se haya aceptado la de 2 millones de euros para la rehabilitación y mejora del Estadio Castalia. “Es normal que tanto afición como club se sientan engañados”, ha dicho.

Leer más:   Una joven de 18 años resulta herida a causa de la hélice de una embarcación en Alcossebre

“Siguen es desprestigiar al anterior gobierno, sus prioridades distan mucho de las necesidades de la ciudadanía y se han mimetizado ya con VOX y todas sus exigencias las asumen como propias”, ha indicado dirigiéndose al PP.

El portavoz de VOX, Antonio Ortolá, ha afirmado que lo que se ha aprobado hoy “es parte de los euros que el anterior gobierno dejó de ejecutar en 2023”. “Esta incorporación del remantente es la más correcta para generar riqueza, preocuparse por las personas más vulnerables, reactivar el comerio y atraer turismo. Queremos crear una capital de provincia puntera en España preparada para cualquier desafío”, ha dicho.

El concejal ‘popular’ Juan Carlos Redondo, ha subrayado que entiende que a la oposición no le guste esta modificación de créditos, “pero muestran gran hipocresía pidiendo en enmiendas cosas que ustedes no hicieron cuando gobernaron”.

El edil ha criticado la falta de PGE, y ha señalado que hay un presidente del Gobierno “fijo discontinuo que, tras verse acorralado por casos de corrupción, escribe una carta intentando dar pena pero insultando a sus contrincantes”, a lo que la portavoz socialista, Patricia Puerta, ha constestado que le parece “patético” que “se mofe de una situación personal del presidente del Gobierno”.

Leer más:   Un herido en una agresión grupal en Castelló sale de UCI, la Policía investiga el suceso

Finalmente, Redondo ha agradecido a los socialistas que hayan podido presentar enmiendas a esta moción “con el lío interno que tienen en la Ejecutiva Local”.

El Pleno también ha dado el visto bueno, con los votos a favor de PP y VOX y la abstención de PSOE y Compromís, a la aprobación de varios reconocimientos extrajudiciales de crédito por valor de 1.517.135,39 euros.

En el apartado de Despacho Extraordinario, han salido adelante dos declaraciones institucionales del PP: una en la que se insta al Gobierno de España a publicar los datos de pobreza energética y otra con motivo del Día Muncial del Lupus.

Además, han sido rechazadas una moción del PSOE para la elaboración y publicación de un programa anual de todas las subvenciones municipales y la publicación íntegra de sus baremaciones; y dos de Compromís sobre garantizar el Salario Mínimo Interprofesional en los contratos públicos y otra para construir aulas públicas para alumnos de 0 a 3 años. En este último punto se ha aprobado una enmienda del PP, por lo que la moción ha decaído.

Leer más:   Durante varios años, una concejala de La Vilavella (Castellón) trabajó como médica en el balneario sin poseer titulación

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl auge de la moda en Arabia Saudí y Dubái captura la atención mundial
Artículo siguienteLa nueva era de las baterías: Napptilus Battery Labs presenta una tecnología revolucionaria que permite cargar en menos de cinco minutos