Inicio castellón ASCER rechaza categóricamente apoyar las nuevas movilizaciones convocadas por los sindicatos

ASCER rechaza categóricamente apoyar las nuevas movilizaciones convocadas por los sindicatos

CASTELLÓ, 15 (EUROPA PRESS)-

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) ha mostrado hoy su “rechazo absoluto” a las nuevas movilizaciones convocadas por los sindicatos ante el “bloqueo” de las negociaciones del convenio colectivo, “sin que aporten soluciones al proceso de negociación”, ha indicado en un comunicado.

ASCER ha reiterado su “preocupación” ante el bloqueo de las negociaciones “por parte de los sindicatos”, y ha recordado que ofreció buscar una solución para 2023 “que los sindicatos rechazaron sin ninguna voluntad negociadora”.

La patronal del sector cerámico se ha señalado que sigue “totalmente dispuesta” a intercambiar posiciones para llegar a un acuerdo “que concilie una mejora de las condiciones salariales con la situación económica del conjunto del sector”.

UGT y CCOO han convocado dos nuevas jornadas de huelga en el sector para los días 5 y 9 de abril ante el “bloqueo” de las negociaciones del convenio colectivo, que se suman a las que ya realizaron el 28 de febrero y el 1 de marzo. Así lo han anunciado hoy ambos sindicatos antes los medios tras mantener sendas asambleas y antes de iniciar una manifestación por Castelló. Además, el 9 de abril por la tarde han convocado una nueva manifestación.

Leer más:   El Pleno de Diputación ha aprobado una moción que respalda el Centro Logístico Cerámico proyectado por STN

- Te recomendamos -
Artículo anteriorInvestigan la agresión sufrida por una estudiante de un instituto en Almassora
Artículo siguienteBorriana retira una placa en honor a víctimas del franquismo debido a “inexactitudes históricas y falsedades en los datos”