Inicio castellón El plazo para la adquisición de Marie Claire por parte de PPHU...

El plazo para la adquisición de Marie Claire por parte de PPHU Koltex se ampliará hasta el próximo lunes

CASTELLÓ, 26 (EUROPA PRESS)

El administrador concursal de Marie Claire ha ampliado el plazo hasta el próximo lunes, 29 de abril, a las 15.00 horas, para que la empresa polaca PPHU Koltex pueda terminar de concretar la oferta que ha realizado para adquirir la firma textil con sede en Villafranca (Castellón).

Según han explicado a Europa Press fuentes de UGT, a PPHU Koltex se le requirió documentación por parte del administrador concursal que facilitó, aunque quedaban algunas cuestiones por aclarar, por lo que ahora debe completar dicha información.

Desde el sindicato, han apuntado que, presumiblemente, esta puede ser la última oferta que rescate a Marie Claire, “puesto que prácticamente ya no le queda tiempo a la empresa’, puesto que de no fructificar la misma o si no aparece un nuevo comprador, Marie Claire deberá ser declarada en liquidación.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han aclarado que las ofertas se debían presentar directamente al administrador concursal y no en el Juzgado, y que, a día de hoy, el juzgado no ha recibido ninguna oferta presentada por el administrador concursal, sin perjuicio de que puedan llegar en los próximos días.

Leer más:   Castelló comienza su promoción turística en Zaragoza con la exhibición de la Gaiata y showcookings

A partir de este momento, si el administrador concursal presentara ofertas al juzgado que cumplieran los requisitos, dichas ofertas serían trasladadas por el juzgado a los representantes de los trabajadores, a los personados en el procedimiento y a los titulares de créditos privilegiados que puedan estar afectados, como acreedores hipotecarios, entre otros.

Igualmente, el juzgado pediría informe del administrador concursal y comprobaría que la solvencia del ofertante está acreditada y que las condiciones ofertadas se ajustan al Texto Refundido de la Ley Concursal.

Por otra parte, el 19 de abril se acordó la tercera prórroga de la suspensión colectiva temporal de los 78 contratos de trabajo de los trabajadores de la mercantil, hasta el 25 de junio de 2024.

Esta oferta de la empresa polaca llega después de que el fondo de inversión con sede en Madrid C2 Private Capital desistiera y retirara la oferta que presentó para comprar la empresa Marie Claire. Dicho fondo de inversión presentó la oferta el pasado mes de marzo -con la que pretendía continuar con la producción de la empresa y contar con los trabajadores que todavía están en el ERTE-, después de que una anterior no cuajase tras descartarse por parte del administrador concursal.

Leer más:   La Diputación promoverá un proyecto de helisuperficies para garantizar la atención de urgencias médicas y emergencias

Marie Claire anunció el pasado año su intención de cerrar su planta y solicitar la declaración de concurso de acreedores de manera voluntaria para proceder a la extinción de la compañía.

La asamblea de Marie Claire en diciembre decidió ampliar el ERTE en el que estaban 72 empleados hasta marzo de 2024 para posibilitar que se siguiera trabajando en la viabilidad de la empresa, según informó UGT en un comunicado.

Recientemente, los 72 trabajadores de Marie Claire que se encuentran en ERTE se mostraron favorables a prorrogar dicho expediente tres meses más –hasta junio– a la espera de que se pudiera materializar la compra de la empresa y así se garantizase la continuidad de la actividad, según informaron fuentes sindicales.

Marie Claire fue adquirida en abril de 2021 por la empresa Think Textil en una operación avalada por el Instituto Valenciano de Finanzas a través de un plan de financiación a cuenta de la lucha contra la despoblación.

Leer más:   Serrat recibe con orgullo y humildad la medalla de la UJI, a la vez que siente tristeza por la desgracia de Valencia

Por otro lado, la compañía formalizó con la Generalitat una operación de financiación por valor de 12 millones de euros aprobada en el marco del Fondo Valenciano de Resiliencia para empresas estratégicas afectadas por la crisis.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn hombre está siendo investigado por liberar cerdos vietnamitas en un paraje en Vila-real (Castellón)
Artículo siguientePortCastelló aprueba la propuesta de establecer un centro tecnológico en el puerto